Alertan por fraudes con venta de paquetes vacacionales en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Chetumal.- La agencia de viajes “Bacalar Tours” advirtió sobre el surgimiento de dos falsas empresas touroperadoras que están comiendo fraude con la venta de paquetes turísticos a través de internet y vía telefónica.
“A veces algunos compañeros tienen un cliente que de pronto está investigando o preguntando si esa agencia existe y en realidad no existe”, señaló Ligia Sierra, gerente de dicha compañía.
Detalló que sí han tenido casos de este tipo de fraudes, en los que una vez realizado el pago por el cliente, dejan de contestarle.
Asimismo, exhortó a no dejarse llevar por promociones que parecieran muy atractivas.
“No crean en esos súper paquetes súper baratos, porque no existen, servicios así en los hoteles de la Riviera Maya, de Cancún, que es donde más se han presentado estos fraudes, no bajaron sus precios en pandemia, han mantenido un nivel de precios que les permita la operatividad”, insistió.
Por su parte, la unidad de la Política Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública estatal advirtió sobre dos números telefónicos desde los que se han registrado fraudes de dicho tipo.
Son el 9981160117 y el 9983351198, usados por personas desconocidas para hacerse pasar por trabajadores de las empresas “Sunrise Través” y “Vacation for live”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.