Fue detenido un sujeto que disparaba al aire, junto con otras dos personas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Solidaridad atienden de manera rápida y oportuna el reporte del 911 de que en la calle 28 con 80 en la colonia Ejidal se escuchaban detonaciones de arma de fuego.

Los agentes arribaron al lugar indicado y visualizaron a dos masculinos, acompañados por una fémina, uno de ellos realizó varias detonaciones al aire, al notar la presencia de la patrulla, los tres salieron corriendo y quien disparó arrojó el arma al suelo e intentaron a entrar a un domicilio.

Los uniformados aplicaron los protocolos de actuación y lograron detener al que disparó el arma de fuego, quien se identificó con el nombre de Juan José “N” de 35 años, originario del estado de Tabasco.

La policía municipal aseguró un arma de fuego, corta, tipo pistola, con un cargador desabastecido y un segundo cargador metálico con 5 cartuchos que se encontraba tirado en el piso a un costado de la pistola.

Mientras que la mujer de nombre Mirian Belen “N”, originaria de Oaxaca y la otra persona del sexo masculino de nombre Nathan, oriundo de Israel, quienes salieron corriendo junto con Juan José “N” empezaron a golpear e insultar a la policía y no dejaban que se llevaran detenido a su compañero, por lo que también fueron detenidos por resistencia y desobediencia a la autoridad.
Los tres fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito y valorados por el médico en turno. Juan José “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por el delito de Violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos, mientras que Mirian Belen “N” y Nathan quedaron a disposición de la Fiscalía General de Quintana Roo (Info de Olivares).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.