TEQROO impone sanción a Mary Hernández

//

 

 

Chetumal.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, determinó imponer amonestación pública a Maricarmen Candelaria Hernández Solís, en su calidad de regidora del ayuntamiento de Felipe Carillo Puerto y otrora candidata para la presidencia municipal del citado municipio.

 

La sanción se decidió por mayoría de votos, luego de analizar las constancias existentes en el expediente del Procedimiento Especial Sancionador PES/091/2021, que presentó el Partido Revolucionario Institucional en contra de Maricarmen Candelaria Hernández Solís, por la publicación en un medio de comunicación vía Facebook, ordenada por la denunciada, en la que aparece su nombre, cargo e imagen, así como información relacionada con un programa social de vacunación gubernamental, ocasionando con ello, la utilización de recursos públicos y promoción personalizada. En el cual, por mayoría del Pleno, se consideró se acreditaron las infracciones denunciadas, ya que la denunciada no presentó prueba alguna que desvirtuara tales hechos.

 

El TEQROO dió conocimiento y parte a la Contraloría Municipal de Carrillo Puerto, para que en el ámbito de sus atribuciones realice las acciones que procedan.

 

En este asunto, el Magistrado Sergio Avilés Demenghi, emitió un voto en contra por disentir del proyecto, ya que a su juicio no se acreditan los hechos denunciados en contra de la octava regidora del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, aunado a que detectó incongruencias internas en el proyecto de consulta.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.