AMLO no ha pagado a médicos

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un grupo de trabajadores del Hospital Oncológico de esta ciudad realizó una manifestación pacífica hoy para denunciar que ya llevan cinco quincenas sin cobrar salario, pues el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no ha liberado estos recursos.
Los médicos, enfermeros y técnicos de laboratorio se congregaron afuera de este nosocomio con cartulinas en las que escribían sus reclamos hacia el Insabi y Hacienda, por la falta de pago, aclarando que ellos no están de turno, por lo que los pacientes no han sido descuidados.
Cristian Figueroa Padúa, enfermero de este hospital, explicó que por año y medio trabajaron sin problemas bajo órdenes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena); sin embargo, desde que fueron pasados al Insabi, hace dos meses y medio, no han podido cobrar por el trabajo realizado.
Criticaron que se les tengan en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19, en turnos de 12 horas, y pese a ello no les quieran pagar.
La Secretaría de Salud estatal les ha ayudado con todos los trámites que les piden, pero finalmente es el Gobierno Federal que no libera los recursos.
El enfermero afirmó que están “a la deriva” pues ni siquiera tienen derecho a la atención médica en el Issste, por la burocracia que los tiene sin cobrar.
Los inconformes estiman que la Federación les debe en total cerca de un millón y medio de pesos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.