Fuera de la Mesa Directiva del Senado, Marybel Villegas se enfoca en Quintana Roo

//

 

 

Cancún.- El repentino regreso de Olga Sánchez Cordero al Senado, en donde fue electa por unidad como presidente de la Mesa Directiva, dejó fuera de la contienda a las cuatro aspirantes a este cargo, incluida a Marybel Villegas Canché, quien dijo sentirse “aliviada” pues ahora podrá enfocarse más en Quintana Roo.

Entrevistada previo al primero de sus recorridos por los 11 municipios de la entidad, la senadora explicó que se llegó a un acuerdo político para que la ahora ex secretaria de Gobernación asumiera la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, por lo que todo el grupo parlamentario votó en favor de la propuesta.

Villegas Canché asegura que esto “me quita un peso de encima, pues estar como presidente me tendría de tiempo completo en la Ciudad de México”.

La quintanarroense negó estar “frustrada” con este repentino cambio, pues se trató de un acuerdo de unidad y en la política hay que tener altura de miras.

Sobre sus recorridos, indicó que servirán para conocer las problemáticas del estado, aunque también reiteró que ella aspira a contender para la gubernatura el año próximo.

“Podré ver temas como la inseguridad, la corrupción, ahora que finalmente ya va de salida este gobierno, que fue una decepción, pues pasó de noche”, afirmó.

La senadora rechazó que la contienda ya esté definida y que la candidatura sería para la actual presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al indicar que apenas sostuvo un encuentro con el dirigente nacional de Morena Mario Delgado, para ver la agenda legislativa, y allí él le indicó que el proceso interno, que todavía no inicia, se basará en tres encuestas de medición, incluido dos “espejo”, para evitar la inconformidad ocurrida en los procesos internos de este año.

“Lo digo hoy: nada está definido. Quien diga lo contrario miente”, declaró.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.