Malas condiciones en las escuelas impiden el regreso a clases presenciales en FCP

/

 

 

Felipe Carrillo Puerto. – Ante el regreso a clases presenciales anunciado por autoridades estatales y federales, para este 30 de agosto, las escuelas de nivel básico en Felipe Carrillo Puerto no abrieron sus puertas a causa de las malas condiciones en las que se encuentran.

 

Los Jardines de Niños, escuelas primarias y secundarias de la cabecera municipal no recibieron alumnos este día en el que se tenia previsto el regreso a las aulas. Sin embargo, personal docente y administrativo tuvieron que presentarse a cumplir con su horario laboral.

 

En días pasados, los planteles educativos recibieron a las autoridades educativas y de salud durante una inspección de las instalaciones con el objetivo de determinar las condiciones de la infraestructura educativa y de sanidad que garantice a los estudiantes un lugar seguro.

 

Cabe mencionar que algunas instituciones de la cabecera municipal se mantuvieron cerrados ya que tienen obras en construcción y, tras el paso del huracán “Grace”, en otras aun hay arboles caídos que no han sido retirados.

 

En entrevista Julio Augusto Salazar Moguel, director de la primaria Don Felipe Carrillo Puerto, expresó que hay mucha incertidumbre entre la comunidad escolar, padres de familia y maestros, pues las escuelas no se han atendido de manera adecuada para poder recibir a los estudiantes. Mencionó que los maestros están dispuesto a recibir a sus alumnos, pero no los expondrá ante la falta de las condiciones adecuadas para un regreso a clases seguro.

 

Esta primaria cuenta con una matricula total de 423 alumnos en los 12 grupos, de los cuales únicamente 90 dijeron que sí regresarían a las aulas. Pero prevé que este número aumente cuando reabran las escuelas, por lo que los docentes ya están trabajando en determinar las estrategias para atender a todos siguiendo las medidas sanitarias

 

El director manifestó que “recibirán a los alumnos, en cuanto las autoridades solucionen los desperfectos en las instalaciones y se tengan las condiciones necesarias”.

 

Esta situación se presentó en la mayoría de las escuelas del nivel básico del municipio, por lo tanto, no se tuvo el regreso a clases presenciales como se había anunciado. Pero hay que mantenerse al pendiente de lo que acontezca en los próximos días.

 

Es importante mencionar que el personal de las instituciones mantienen comunicación con los padres de familia a través de grupos de WhatsApp y comunicados en las puestas de las escuelas para aclarar cualquier duda, así mismo, estarán cumpliendo con su horario para quien así lo desee puede acercarse por alguna pregunta o información que necesite.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.