Acusan a directora y maestra de primaria por abuso de autoridad y amenazas

Tulum. – Padres de familia de la escuela primaria Octaviano Solis Aguirre hicieron llegar a nuestra redacción su inconformidad con la directora del plantel, Dolores Saenz Dzul, pues sin importar las pésimas condiciones en las que se encuentra la institución obligó a sus maestros a reanudar las clases presenciales, aprovechándose de su cargo.

De acuerdo a la información proporcionada los baños no cuentan con el servicio de agua potable adecuado, “la única llave de agua que sirve sale agua sucia”, señalaron. Además en los inodoros no se van los desechos y el emana olores insoportables.

La directora es acusada también de hacer caso omiso a la recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades educativas y gubernamentales, poniendo en riesgo a los alumnos de contagiarse de COVID-19.

Así mismo, los padres inconformes denunciaron a la maestra Sandra Ovando, responsable del primer grado, por amenazarlos con reprobar a sus hijos y de que perderían el cupo si no asisten a clases presenciales. Ante esta situación todos los niños están asistiendo y el salón se llena y no se está respetando la sana distancia. “Lo cual consideramos de alto riesgo por que los niños se encuentran en libre contacto y sin ningún cuidado para evitar contagios, mientras que en los otros salones de clase solo acuden 5 o menos niños afectando a los demás alumnos que no acuden a las aulas y que ahora ya no reciben las clases en línea”, agregaron.

Los manifestantes señalan como inconsciente y poco profesional a la director por arriesgar la vida de los alumnos en una escuela con malas condiciones para recibir clases.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.