Anuncian detención de presunto feminicida de Puerto Aventuras

/

 

 

Playa del Carmen.- La mujer hallada asesinada anoche en un área verde del fraccionamiento Puerto Maya, en la delegación de Puerto Aventuras, ha sido identificada como L.J.U.C., informó hoy la Fiscalía General del Estado, que también anunció la detención de su presunto agresor, Fredy M. Ambos habían ido a pedir trabajo al mismo hotel de la Riviera Maya.

A través de un mensaje grabado, el fiscal Oscar Montes de Oca señaló que la víctima, una mujer originaria de Campeche, acudió el pasado 25 de agosto a un hotel de la Riviera Maya, para entregar documentos como parte de su proceso de contratación. De allí, ella se dirigió a su domicilio, en el fraccionamiento Puerto Maya, pero nunca llegó.

Su desaparición fue denunciada por sus familiares en Tulum el 27 y la Fiscalía emitió la respectiva Alerta Alba, pero fue hasta anoche que su cuerpo sin vida apareció, en un hueco tapado con rocas, en un área verde de ese fraccionamiento.

El fiscal afirmó que el personal de este organismo realizó entrevistas en el hotel y revisó las cintas de vigilancia, y con base en ello y con las evidencias descubiertas en el lugar del crimen, lograron identificar a Fredy M., como el presunto autor del feminicidio, quien ya fue detenido.

Este hombre había acudido a este hotel el mismo día que la víctima.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.