Con fuerza pública, Ayuntamiento trata de rescatar camiones recolectores en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Esta tarde, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco trató de recuperar los camiones del servicio de recolecta de basura con uso de la fuerza pública, pero sin lograrlo, al oponerse a ello los trabajadores municipales que permanecen en paro.
Los camiones de Servicios Públicos permanecen bloqueados al interior de esta dependencia, por un cerco de manifestantes, agremiados del Sindicato Único del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, quienes exigen que se cubran las prestaciones que les descontaron y que no fueron enteradas por el gobierno municipal.
Al lugar llegó el director jurídico, acompañado de cinco patrullas de la Policía Municipal, para tratar de obtener acceso a estos camiones.
De acuerdo a Guadalupe Yah Caamal, secretario general de este sindicato, el funcionario llegó con “actitud amenazante” para exigir estos camiones, pero los trabajadores no cedieron, por lo que tuvieron que retirarse.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.