Funcionarios de Solidaridad se pasean al otro lado del mundo con dinero del Ayuntamiento

Playa del Carmen.- Tres funcionarios de la actual administración de Solidaridad gastaron mas de un millón de pesos en supuestos viáticos por asistir a un evento en China al cual nunca llegaron y en el que México no tuvo representación y por ende, tampoco Quintana Roo y mucho menos Playa del Carmen.

Los funcionarios de la Dirección de Turismo Municipal por voluntad propia empacaron maletas y se fueron al otro lado del mundo, sin justificación laboral. Pero lo mas intrigante, es la cantidad de mas un millón de pesos que comprobaron por concepto de viáticos al evento del ITE HONG KONG 2021 SHOW REPORT, pero jamás llegaron porque debido a la pandemia del Covid-19 se cerró la frontera de China y decidieron pasear en Hong Kong, Tailandia y Franfurt, Alemania.

Con este hecho, nuevamente se comprueba la incapacidad de la fallida administración, de quien es considerada la peor presidenta municipal en la historia de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, quien le dio la luz verde a Patricia Medina Zamora, Secretaria Municipal de Turismo; Sergio Barcelу Villagrán Gurza, Director de Operaciones y Capacitación Turística, y a Sigfrido Paz, quien funge como “asesor” de turismo.

De antemano, estos 3 funcionarios municipales sabían que para ir al evento del ITE HONG KONG 2021 SHOW REPORT, del 29 de julio al 5 de agosto, se tendrían que poner 14 días antes en “cuarentena” por problemas del Covid-19 y no cumplieron con este requisito.

Los inexpertos de turismo municipal salieron del aeropuerto de Cancún el 15 de julio y retornaron a Playa del Carmen el 5 de agosto. Al no salirles los planes de participar el 29 de julio en el ITE HONG KONG 2021 SHOW REPORT, decidieron esos 20 días pasear en Hong Kong, Tailandia y 10 días en Franfurt, Alemania, supuestamente en citas de negocios y fuera de agenda municipal.

Los costosos funcionarios, que cambiaron varias veces la ruta, reservaron habitaciones en el hotel Lang Kwuai Fong, de Hong Kong, estuvieron 3 noches en Tailandia cerca del aeropuerto internacional y 10 días en Frankfurt, Alemania, para después regresar a México-Cancún y de ahí a Playa del Carmen.

Solamente 18 países y regiones que cumplieron los protocolos del Covid-19, pudieron participaron en ITE HONG KONG 2021 SHOW REPORT, México no estuvo en la lista de invitados al evento y tampoco Playa del Carmen, Quintana Roo.

Con información de Voz de Mujer Peninsular

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.