Julio Scherer Ibarra habría renunciado a la Consejería Jurídica

Medios como Forbes y Reporte Índigo informaron esta noche que Julio Scherer Ibarra habría renunciado este martes como Consejero Jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La salida se daría a unas horas del tercer Informe de Gobierno del mandatario; sin embargo, esto aún no ha sido confirmado de manera oficial.

Ha trascendido que la renuncia se dio en buenos términos y AMLO la habría aceptado para hacerla efectiva durante la semana.

Scherer Ibarra se ha desempeñado en el cargo desde diciembre de 2018, fecha en que inició el actual sexenio.

Este movimiento formaría parte de los cambios en el Gobierno federal al llegar a la mitad de su administración.

Cabe recordar que, apenas la semana pasada, Olga Sánchez Cordero dejó la Secretaría de Gobernación para reintegrarse al Senado como presidenta de la Mesa Directiva.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.