La mejor manera de avanzar en la recuperación económica es seguir los hábitos, Carlos Joaquín

Chetumal.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, expuso que la entidad continuará en semáforo color naranja por lo que es necesario continuar con los cuidados, atención, manejo y uso de los hábitos de higiene ya que “es la única manera en la que vamos a poder transitar a mejores colores del semáforo que nos permitan entonces tener mayor movilidad, mejor recuperación de empleo, más crecimiento y desarrollo de nuestra economía y eso significa tener más dinero en los bolsillos, tener trabajo y eso sin duda, es una de las grandes necesidades que hoy las y los quintanarroenses tenemos”, expresó.

El mandatario puntualizó que estar vacunado no es suficiente y es muy importante hacer uso del cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos, mantener la distancia en más de metro y medio entre las personas, eviten ir a lugares con aglomeraciones, privilegiar el espacio abierto y ventilado sobre el espacio cerrado y con aire acondicionado.

Existen investigaciones que demuestran que el permanecer dentro de espacios cerrados por más de una hora, con más de 10 personas a la vez, aumenta la probabilidad de contagiarse.

“Por eso debemos privilegiar los espacios abiertos y siempre con el uso adecuado de la máscara, del cubrebocas que nos permite cuidarnos y cuidar a los demás”, agregó.

En este sentido, Carlos Joaquín insiste en seguir al pie de la letra los hábitos, ya que puede ser la diferencia entre mayor ocupación hospitalaria, intubados, jugarse la vida o la muerte, finalizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.