Si me invitan a ser candidato, voy, dice Arturo Contreras

AGENCIA SIM

Cancún.- Jorge Arturo Contreras Castillo, secretario de Gobierno de Quintana Roo, negó que el Estado esté siendo omiso en las acciones jurídicas para la defensa de una extensión del territorio que se disputa con Campeche, como han acusado con anterioridad habitantes de las comunidades afectadas.
“Se hace mucho, la defensa jurídica está constituida por el Poder Judicial, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, en el caso del poder Ejecutivo”, declaró en entrevista.
El funcionario también añadió que participan directamente en la coordinación para integrar el expediente.
Asimismo, señaló que la definición de límites ha provocado que los jueces tengan la necesidad de dictar sentencia o medidas que aveces no son exactas.
“Hay gente ubicada en lo que suponemos nosotros es Quintana Roo con credencial de elector de Campeche y viceversa y entonces el juez se se tiene que ajustar a lo de el demandante presenta como prueba”, explicó el entrevistado.
Andrés Blanco Cruz, ex regidor de Othón P. Blanco que hoy defiende a comunidades limítrofes en su exigencia de agua potable, acusó a la Defensoría Jurídica, a CAPA y al Gobierno del Estado de omisión en su litigio contra Campeche, al no acudir a las audiencias y presentar documentales fuera de tiempo.
También la hoy ex diputada federal Patricia Palma Olvera criticó al gobierno y congreso estatal, pues aseguró que ya existe un fallo en favor de Quintana Roo, que no se han molestado en exigir que se haga efectivo.

SÍ CONTENDERÍA EN ELECCIONES
Por otro lado, Arturo Contreras descartó que vaya a renunciar para contender por una candidatura, aunque indicó que en caso de ser invitado sí se lanzaría a la política.
“No voy a separarme de mi cargo, yo no soy candidato”, declaró, para luego reconocer que “todos los quintanarroenses estamos interesados en servirle al estado”, por ello “llegado el momento sí tengo el honor de ser invitado seguramente sí”.
“Hay que respetar los tiempos políticos, los tiempos legales sobre todo y las reglas de los partidos, que son las plataformas que postulan a los candidatos, así que no hay anda todavía”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.