El grito del 16 de Septiembre prácticamente complicado, dice Mara

/

Complicada, posiblidad de celebrar el ‘Grito’ en Cancún, asegura Mara Lezama

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, descartó la posibilidad de celebrar el tradicional “Grito de Independencia” durante la noche del próximo 15 de septiembre, para evitar acciones que expongan a la población a contagios de COVID-19.

“No queremos sucumbir ante la tentación de hacer una celebración”, sentenció en entrevista, además de resaltar que en los últimos meses “hemos visto que en los puentes, en las vacaciones, venimos bien y de repente hay un brinco, no queremos de ninguna manera propiciar un pico en aumento de casos”.

Señaló que “si seguimos en semáforo naranja será muy complicado” realizar la celebración, pero cuestionada sobre la posibilidad de hacerla en caso de retroceder al color amarillo, apuntó que habría que realizar un análisis.

“Tendríamos que pedir autorización a la Cofepris y a la Secretaría de Salud, lo que no queremos es que después de la batalla que hemos dado durante tantos meses no queremos equivocarnos”, manifiestó la alcaldesa.

 

AVANZA LA ENTREGA-RECEPCIÓN

En tanto, sobre el estado que aguarda el trámite de entrega del Ayuntamiento al comité de recepción de la próxima administración, que también encabezará como presidenta, adelantó que la próxima semana se realizará el último de tres simulacros.

“Ya hicimos dos, uno en el mes de febrero, uno hace un mes aproximadamente y el tercero se hace la próxima semana”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que dicho proceso se llevará a cabo “en tiempo y forma de manera responsable y apegados a la legalidad, que es entregar toda la documentación a la Auditoría Superior del Estado para que verifique que no existen observaciones y en caso de haberlas subsanar las que se tengan que hacer”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.