Feminicida llevó con engaños a su víctima a cenote en Puerto Aventuras

///

 

Playa del Carmen.- Lucely J. U. C., mujer de 26 años que precisamente hoy debía iniciar su nuevo trabajo en el hotel Bahía Príncipe, pero que fue asesinada el pasado 25 de agosto, fue llevada a un cenote del fraccionamiento Puerto Maya, perteneciente a Puerto Aventuras, por su presunto asesino, quien con engaños la ingresó en una brecha para asesinarla y sostener relaciones con su cadáver.

Lo anterior se desprenden de las propias declaraciones de Fredy Francisco M. T., quien ya confesó haber cometido este feminicidio, luego de su detención ayer en este mismo fraccionamiento.
Agentes de la Policía de Investigaciones de Playa del Carmen ya tenían ubicado a este sospechoso, desde el momento en el que la familia de la víctima reportó su desaparición el día 27, pues la última ubicación conocida de la joven era cuando acudió a realizar trámites de contratación en el hotel Bahía Príncipe en Tulum. Allí, al revisar los videos de vigilancia del lugar, vieron que se fue en compañía del hoy detenido, con quien entabló conversación.

Los agentes también obtuvieron del hotel las solicitudes de empleo de ambos, por lo que ya conocían su nombre y dirección. Sin embargo, fue hasta que se dio el hallazgo del cadáver, la noche del 29 de agosto, siendo el cuerpo identificado la madrugada del 30, que procedieron a realizar la detención.
Al parecer, la víctima y su victimario abordaron una misma van con rumbo a Playa del Carmen, pues la joven quería pasar a ver a su hermana, en Puerto Maya. Fredy “M” le comentó que él también vivía allí, por lo que descendieron juntos y él la acompañó. A mitad de camino, le propuso acudir a un cenote que está abierto al público, a lo que accedió.
Rumbo a este lugar, en un área verde, con engaños hizo que ingresaran por una brecha “para acortar camino” y allí, a unos 30 metros dentro de la vegetación, le manifestó su intención de tener sexo, a lo que ella no accedió. Iracundo, él la golpeó con el puño cerrado y la tiró al suelo, para luego agarrar una piedra y asesinarla. Hecho esto, procedió a tener relaciones con el cadáver, que luego trasladó a un hueco en el suelo, que tapó con piedras.

El criminal además le robó el celular, ténis y otros objetos personales.
Afortunadamente, un brazo era todavía visible, por lo que un transeúnte descubrió el cuerpo días después.

FILTRAN IMÁGENES DEL C5
Ayer por la tarde, horas después que se anunciara la detención del presunto feminicida, un video del C5 fue filtrado a un medio de comunicación, en donde se ve de forma distante y de espaldas a dos personas, supuestamente Lucely y Fredy. En esta publicación se asegura que ese video fue “clave” para lograr su detención.

Sin embargo, en realidad fue hasta después de la detención del hoy confeso que Seguridad Pública solicitó información del caso y es hasta entonces que aparentemente se dieron el trabajo de buscar en sus videos de vigilancia estos instantes en donde logran ubicar a la pareja. Estas imágenes luego fueron publicadas en Facebook, pese a las aseveraciones del titular de esta dependencia, Lucio Hernández, de que todos estos equipos están “blindados” para evitar que lleguen a manos de terceros.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.