Realiza SESA jornadas de descacharrizacion para combatir problema de moscos

/

 

 

*Este sábado 4 de septiembre se efectuará la descacharrización en las colonias Barrio Bravo, Primera Legislatura, Fovissste sexta etapa, Las Granjas, Adolfo López Mateos parte baja, 5 de Abril, Brisas y Aarón Merino Fernández.

*

Chetumal. – Para bajar la incidencia de larvas de moscos en 8 colonias de esta ciudad este sábado 4 de septiembre a partir de las 8 de la mañana se realizará una jornada intensiva de promoción a la notificación y perifoneo para la recolección de cacharros informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 Fernando González Zendejas

 

Detalló que el banderazo de salida será a las ocho de la mañana, en la Avenida Primo de Verdad con retorno entre Avenida Universidad, con la meta de cubrir las colonias Barrio Bravo, Primera Legislatura, Fovissste sexta etapa, Las Granjas, Adolfo López Mateos parte baja, 5 de Abril, Brisas y Aarón Merino Fernández.

 

Refirió que las acciones de notificación de este operativo, además de la ciudad de Chetumal se han efectuado en Calderitas, Laguna Guerrero, Luis Echeverría, Raudales y Subteniente López.

 

Así mismo, dijo, las brigadas de control larvario también aplicaron larvicida en la zona industrial, así como en alcantarillas y drenajes de las colonias Infonavit Proterritorio, Américas 1, 2 y 3, Pacto Obrero, Forjadores y en los hospitales.

 

También, agregó, se realizan acciones de exploración larvaria en las colonias Santa Isabel, Herradura, Dina y Centro, en tanto la brigada de febriles se encuentra en Calderitas.

 

Hizo notar que el personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 1, a través de las acciones de perifoneo promueve las medidas preventivas para que la población, manga los patios limpios, elimine los criaderos de moscos y mantenga tapados sus depósitos agua, a fin de disminuir los riesgos de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

 

Adicionalmente, continuó, como parte de las acciones de vigilancia epidemiológica del paludismo en algunas colonias de la ciudad se realiza la toma de gota gruesa a la persona considerada como caso probable, con síntomas febriles. Estas pruebas se envían al Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud para descartar o confirmación de casos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.