Secretaría de Gobierno continúa con la campaña Meses del Testamento

/

*Incentivan asegurar inmuebles como bien familiar

*Reduce Consejo de Notarios monto de honorarios

 

Chetumal.- El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo convocó a los quintanarroenses a beneficiarse de la campaña Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre Meses del Testamento “Hereda tus bienes a quienes más tu quieres”.

 

Explicó que el objetivo primordial de este programa es promover la elaboración de este documento, ante un notario público, con la intención de otorgar certeza jurídica sobre los bienes y evitar conflictos familiares durante eventos que nadie desea enfrentar.

 

Como se sabe, desde el año 2003 se implementó en el ámbito nacional la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, que en el caso de Quintana Roo ha evolucionado y actualmente tiene vigencia de cinco meses.

 

Arturo Contreras Castillo comentó que el testamento otorga a los deudos la seguridad de los bienes, además de que evitar conflictos entre las familias, de ahí la importancia de elaborarlo con suficiente oportunidad.

 

El Secretario de Gobierno resaltó que quienes se sumen a la campaña “Hereda tus bienes a quienes más tu quieres”, garantizan que las propiedades personales permanezcan como parte de un beneficio familiar.

 

Destacó el compromiso del Consejo de Notarios de Quintana Roo de coadyuvar en todas las acciones que buscan otorgar certeza jurídica a las familias quintanarroenses.

 

Hay que señalar que, desde que inició la campaña en junio pasado y hasta su conclusión, el costo por testamento será de dos mil 500 pesos más IVA y se otorga estímulo fiscal del 100% sobre el pago de derechos relativos a la expedición, registro y depósitos de testamentos.

 

Únicamente serán objetos de beneficios del acuerdo, los ciudadanos mexicanos residentes en el Estado de Quintana Roo, y que elaboren su testamento público abierto, con la disposición de herencia universal o el legado sea, como máximo, dos bienes inmuebles.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.