Anuncia Cristina Torres regreso al Congreso del Estado

//

 

 

Chetumal.- Este jueves, Cristina Torres Gómez anunció su intención de reanudar sus labores como diputada local, luego de la licencia solicitada desde el pasado 24 de febrero, con la intención de ser elegida como candidata a la presidencia municipal de Solidaridad. Con ello, la bancada de Acción Nacional se reduce a cuatro

Aunque la legisladora llegó al Congreso local a través del PAN, como simpatizante, no afiliada, fue por esas fechas que ella se pasó al grupo parlamentario de Morena, de forma simultánea como su inscripción por una precandidatura para la presidencia municipal de Solidaridad, la que fue finalmente otorgada a la actual edil Laura Beristian Navarrete.

Pese a ello, Cristina Torres no regresó al Congreso, por lo que hasta la fecha ha quedado su suplente, Yamina Rosado Ibarra, quien continúa en la bancada panista.

Ahora, con el reingreso de Torres Gómez, Morena engrosa en uno su bancada, que pasará de ocho a nueve diputados, mientras que Acción Nacional quedará en cuatro.

El grupo parlamentario de blanquiazul quedará conformado por Eduardo Martínez Arcila, la ex morenista Reyna Durán Ovando, así como Aurora Pool y Kira Iris, ambas suplentes, de Athenea Gómez y Lili Campos, respectivamente.

Cabe destacar que la página de internet del Congreso del Estado ya fue actualizada para colocar a Cristina Torres como diputada activa.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.