Anuncian Festival de Cultura del Caribe virtual y sin artistas de otros países

AGENCIA SIM

Chetumal.- Este año, el Festival de Cultura del Caribe (Fecuca) se llevará a cabo en un formato digital por motivos de la pandemia del COVID-19.
Así lo confirmó Jaqueline Estrada Peña, titular del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), quien además adelantó que se contará con un presupuesto de 400 mil pesos.
Consideró que los recursos son limitados y que por lo tanto únicamente se contratarán de artistas locales, a manera de apoyo luego de meses sin eventos por el confinamiento.
“El festival será exclusivo para artistas locales, por la escasez del recurso, no podremos contratar a artistas de otros estados de la República o de otros países”, refirió en entrevista Estrada Peña.
Sin embargo, aunque no reveló fechas, indicó que el evento se llevará a cabo a finales de noviembre, como tradicionalmente se ha realizado.
“Próximamente les daremos información al respecto, estamos en coordinación en la Secretaría de Cultura federal, es muy probable que sea en un espacio de acceso controlado”, señaló la funcionaria.
Al final, indicó que la Mega Escultura o la Explanada de la Bandera podrían ser los sitios elegidos como sede del Fecuca.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.