Aseguran 30 mil cigarrillos provenientes de la India en carretera Chetumal-Escárcega

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un cargamento de 30 mil cigarrillos provenientes de la India fue decomisado en un tramo de la carretera que conecta con Escárcega.
El aseguramiento fue a manos de elementos de la Guardia Nacional durante la inspección a un vehículo sospechoso que estaba estacionado con el cofre abierto en una estación de gasolina, a la altura del kilómetro 258+700.
Junto al auto fueron ubicados dos hombres, el conductor y un acompañante, a quienes los agentes ofrecieron ayuda pensando que habían sufrido una falla mecánica, pero éstos tomaron una actitud nerviosa.
Enseguida, de acuerdo con la información preliminar, a los oficiales les llamó la atención una caja cubierta con tela que iba en el asiento trasero y al cuestionar sobre su contenido, ambos sujetos revelaron que transportaban cigarrillos, aunque sin acreditar la legal procedencia, motivo por el que quedaron detenidos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.