Chac Me’ex se revela contra trabajadores en huelga, pide la renuncia de directores y subdirectores

/

 

 

Felipe Carrillo Puerto. – Durante las primeras horas de este jueves, un nuevo grupo de trabajadores eventuales y de confianza tomaron las instalaciones del palacio municipal a manera de protesta y como medida de presión al alcalde Jose Esquivel “Chac Me’ex”, quién desde hace 2 meses no realiza el pago de sus salarios, correspondientes a 4 quincenas y la prima vacacional.

 

Pese a que el día de ayer se inició el pago a los empleados que desde hace 10 días se mantenía en huelga, este nuevo grupo levantó la voz pues las autoridades declararon que únicamente saldarian el adeudo con aquellos que hayan permanecido en pie de lucha, lo que generó la molestia de estás personas y tomaron la decisión de iniciar la manifestación.

 

Ante está situación, el edil municipal dirigió un mensaje a toda la comunidad y, en especial, a sus directores, subdirectores, coordinadores y secretarios en el que pidió la renuncia de los mismos, si no han recibido su sueldo y si ya no se sienten agusto trabajando con “Chac Me’ex”.

 

“A partir de hoy, quién no haya recibido su sueldo y quién no quiera seguir trabajando conmigo, puede presentar su renuncia en mi oficina sin ningún problema”, expresó Esquivel Vargas.

 

“Chac Me’ex” alegó que la gente de su confianza y de su equipo debe pensar primero en trabajar porque fueron contratados para cambiar el rumbo del municipio, no para recibir dinero.

 

Reiteró que el que no quiera seguir en su administración, que presente su renuncia y quién si este dispuesto a continuar “tiene que estar dispuesto a trabajar sin recibir dinero a cambio”, puntualizó.

 

Al respecto de la nueva huelga iniciada, Jose Esquivel enfatizó que no va permitir que la gente de su confianza actúe como lo están haciendo los demás, en pocas palabras les prohibió ser parte de la manifestación.

 

“Quién no quiera regresar al palacio, que no lo haga, pero que se olvide de la convicción que los llevo a tener el poder”, concluyó Jose Esquivel.

 

En respuesta a lo expresado por el presidente, los manifestantes dijeron no tener gobernabilidad municipal debido al desinterés de “Chac Me’ex” de entablar el diálogo y negociar el pago de los salarios.

 

Afirmaron que continuarán con la lucha pacífica hasta que la última persona cobre, al menos, las 4 quincenas pendientes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.