Observatorio: Arturo Contreras Castillo teje en silencio su aspiración a la gubernatura

Por Pedro Canché

Quien ha dicho “yo” en la sucesión en 2022 es el secretario de gobierno Arturo Contreras Castillo, quien teje en silencio su aspiración al estilo de la vieja guardia del priismo.
En eso de tejer alianzas y concertaciones ya se la sabe Arturo. Este día estuvo muy movido y cantó su amor por 2022 al cachorro de Miguel de la Madrid Hurtado, el fallecido ex presidente de México.
En la reunión con el ex Secretario de Turismo Enrique de la Madrid -quien también tiene su corazoncito para la presidencia de México- hablaron de sus musas e inspiraciones, teniendo como arañas ? las telarañas de las alianzas.
No esta de más recordar que De La Madrid trabajó también en cargos de alto nivel en gobiernos panistas por lo que la alianza opositora PRI-PAN-PRD sigue tomando forma y eso lo sabe sin duda el secretario Contreras, visto por el priismo como una de sus principales cartas para encabezarla con rumbo a la gubernatura del próximo año.
Y es que el destape de Cora Amalia Castilla Madrid solo fue una llamarada de petate pues al final la huérfana política solo quiere una plurinominal para el próximo Congreso, cosa que el ex candidato José Alberto Alonso Ovando y Candy Ayuso han dicho que no lo permitirán pues cuando más lo necesitaban Cora andaba en el limbo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.