Avanza gobierno municipal en la reactivación económica del centro de Cancún

Cancún, Q.R..- El Gobierno de Benito Juárez, que encabeza la Presidenta Mara Lezama, avanza con pasos firmes en la reactivación económica del centro de Cancún, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los benitojuarenses.

Una muestra de ello es la doble inauguración de centros de hospedaje y la colocación de la primera piedra de un tercero, pertenecientes a Grupo Kavia y ubicados en el primer cuadro de la ciudad, lo cual permite fortalecer la reactivación económica de dicha zona y el turismo en el municipio.

“Vamos a cambiar el rostro del primer cuadro de la ciudad, haremos de este lugar un atractivo que muestre nuestro origen y arraigo cultural, para convertirlo en ícono de nuestra identidad, que nos llene de orgullo, y sea referente en materia de turismo urbano, social, gastronómico y cultural”, resaltó la Primera Autoridad Municipal durante la inauguración del Hotel Luma sobre la Av. Tulum.

Más tarde, en la misma zona, participó en el corte de listón del Hotel “Kavia Cancún” y en la colocación de la primera piedra del Hotel Kavia, en el marco de las acciones dedicadas al desarrollo económico del municipio, con la finalidad de seguir con la promoción turística y la generación de empleos.

“Estos tres hoteles forman parte del Grupo Kavia, que cuenta con 47 centros de hospedaje en México, así que celebro que inviertan en el centro de Cancún, en nuestro corazón histórico y fundacional del municipio que, durante muchos años, administraciones pasadas mantuvieron en total abandono y descuido”, señaló.

Por otro lado, la Presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro, Rebeca Bravo, resaltó la importancia de que los empresarios sigan invirtiendo en el primer cuadro de la ciudad, para beneficio de cancunenses y turistas.

“El centro es peculiar, no es un destino que se venda tan fácil como la Zona Hotelera, pero tiene un encanto inigualable y este tipo de proyectos y desarrollos permitirán atraer mayor derrama económica en la zona centro de la ciudad. El gobierno municipal está trabajando siempre en constante movimiento y estos son los frutos de dicha labor”, puntualizó.

En los eventos también estuvieron presentes Aurelio Domínguez Montes, representante de Grupo Kavia; Luis Francisco Molleda Cámara, socio de Grupo Kavia; Armando Lara De Nigris, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano; Mario Machuca Sánchez, líder sindical de la CROC; Sergio León Cervantes, presidente de la COPARMEX; y Úrsula Ruiz, presidenta del Colegio de Arquitectos, por mencionar a algunos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.