FGE, IEEA y Club Rotario Cancún impulsan el empoderamiento de las mujeres

//

 

Este convenio forma parte de las acciones de empoderamiento que impulsa el Centro de Justicia para las Mujeres de Benito Juárez.

“IEEA beneficiará a las usuarias, así como a sus hijas e hijos para integrarlos al programa de abatimiento al rezago educativo.

Cancún.-En dicho evento estuvieron presentes el Mtro. Oscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado; Mtra. Mariana Sánchez Tapia, Directora del CJM; Armando Mendoza Rubio, Presidente Club Rotario y la Licda. María Fernanda González Glennie, Secretaría técnica del eje 4. Desarrollo social y combate a la desigualdad. Oficina del Gobernador.

El Fiscal General, Óscar Montes de Oca, encabezó la firma del Convenio de Colaboración entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) como parte de las acciones de empoderamiento femenino y con el objetivo de garantizar su educación y superación personal.

La firma se llevó a cabo con la directora del IEEA, María Raygoza Alcocer, en el Centro de Justicia para las Mujeres con su directora Mariana Sánchez Tapia.

Por su parte, Armando Mendoza Rubio Armando Mendoza, Presidente del Club Rotario, donó computadoras para que las mujeres puedan participar en clases en línea.

Abatir el rezago educativo en es un trabajo en conjunto, por ello el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), realiza firma de convenio de colaboración con Fiscalía General del Estado, donde se beneficiarán a usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres de Benito Juárez, informó la Directora General del IEEA, la Licda. Candy Raygoza.

Detalló que el derecho de las mujeres a la educación, de conformidad a lo establecido en la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres (CEDAW), que compromete a los estados parte a adoptar medidas apropiadas, asegurar la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer en la esfera de la educación.

Es por ello que se otorgan las mismas oportunidades de acceso a los programas de educación permanente, incluidos los de alfabetización funcional y de adultos, en el artículo 3º y 4º Constitucional en los que se establece que todo individuo tiene derecho a recibir educación preescolar, primaria y secundaria.

Candy Raygoza señaló que el objetivo de estas acciones es abatir el rezago educativo en el Estado de Quintana Roo, en lo que se ha logrado avanzar ya que es el 4° Estado con menos rezado educativo en el país, de acuerdo a los datos oficiales del Censo de Población y Vivienda 2020, realizado por el INEGI.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.