Eduardo Martínez Arcila asume la coordinación de la JUGOCOPO en el Congreso

El sobrino del ex gobernador Jesús Martínez Ross asumió la Junta de Gobierno y Coordinación Política )Jugocopo) en el último tramo de la XVI Legislatura.
La bancada del PAN asumió esta coordinación en el tercer año al concluir el periodo de los Verdes comandados por Gustavo Miranda.
Morena tuvo la Jugocopo en el primer año entre divisiones y peleas de tribus.
El panismo unido ahí estaban con el dirigente Faustino Uicab, las diputadas Kira Iris San, Aurora Pool Cauich, Eduardo Martínez Arcila, presidente Faustino Uicab Alcocer , Mayuli Martínez Simón , secretario general German Gonzalez Pavon, Yamina Rosado Ibarra exdiputada, y Reyna Duran,

Queda Eduardo Martínez Arcila como presidente de Jugocopo

AGENCIA SIM

Chetumal.- Hoy asumió el diputado local Eduardo Martínez Arcila la coordinación del Partido Acción Nacional (PAN), con lo que en automático se convirtió en el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, para el tercer año de sesiones de la actual legislatura.
La designación fue realizada por el dirigente estatal del PAN, Faustino Uicab, después de muchas negociaciones a puerta cerrada.
El cambio fue presentado esta tarde ante el Poder Judicial esta tarde, pocas horas antes del arranque del periodo ordinario.

No es el único cambio, pues el legislador Édgar Gasca Arceo volvió a asumir la coordinación de Morena, toda vez que Alberto Batún Chulim tomó protesta como diputado federal.
Por otro lado, la diputada Euterpe “Tepy” Gutiérrez Valasis asumió la presidencia de la Mesa Directiva.

Diputados panistas defenderán los logros de Carlos Joaquín

Chetumal.- El recién nombrado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) advirtió que, en el último de trabajo legislativo, los diputados panistas fungirán como defensores de los logros y acciones que ha alcanzado la administración del gobernador Carlos Joaquín González, pero sobre todo de las amenazas que se ciernen sobre la democracia en la entidad.

Ante un inminente proceso electoral para la renovación de la gubernatura en el estado, los legisladores se han fijado una estrategia política, para que el partido salga avante.

Los legisladores del PAN demostraremos que hemos sido un buen gobierno, afirmó.

En los últimos meses, mucho se ha cuestionado la actitud democrática del mandatario después de las elecciones del 6 de junio, y han surgido amenazas de desprestigio personales y a la democracia imperante en el estado.

“Y esas amenazas la única manera de detenerlas es a través de la decisión unánime de los ciudadanos”, afirmó Martínez Arcila.

El legislador reiteró que serán defensores de los logros del actual gobierno y señalarán las falta de atención del gobierno federal y municipales emanados del Partido Morena.

Con información de Noticaribe

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.