Gustavo Miranda se va de la JUGOCOPO dejando millonaria deuda al Congreso del Estado

Chetumal.- Este sábado, el diputado verde Gustavo Miranda, entrega la dirigencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso local, tras cumplirse su periodo reglamentario en el cargo, pero también deja una deuda ostentosa por concepto de un software.

El legislador transó la adquisición de un software con aplicación blockchain que obliga al poder legislativo a pagar mensualmente, desde marzo, un adeudo de 4 millones 964 mil 800 pesos.

Presuntamente se menciona que en esta dudosa transacción participó Renán Eduardo Sánchez Tajonar, quien fuese Secretario General del Congreso y que renunció al cargo el pasado viernes para concentrarse como dirigente del Partido Verde en Cozumel.

Ante está situación, los 24 diputados que integran la XVI Legislatura, han solicitado un revisión y análisis exhaustivo del contrato para trabajar en la posibilidad de cancelar el mismo.

2do Año de Ejercicio Constitucional de la XVI Legislatura
“XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. Primera Legislatura de la Paridad”
“2021. Año del Maestro Normalista”.

*Eduardo Martínez Arcila, asume presidencia de la JUGOCOPO*

_• Se formaliza la nueva conformación de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para el tercer año de la XVI Legislatura._

Chetumal, Quintana Roo. – El diputado Eduardo Martínez Arcila, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) será el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) para el tercer año de ejercicio constitucional de la XVI Legislatura, luego de que la nueva integración de este órgano de gobierno quedó formalizada este sábado 4 de septiembre.

En la sesión se determinó que el diputado Carlos Hernández Blanco fungirá como secretario de la JUGOCOPO.

En la reunión se contó con la presencia de los coordinadores legislativos de MORENA diputado Edgar Gasca Arceo, del PT diputado Hernán Villatoro Barrios, del PRD diputado Pedro Enrique Pérez Díaz, así como de los representantes legislativos del PRI Carlos Hernández Blanco.

Por conducto de la Secretaría General, se comunicará a los Poderes Ejecutivo y Judicial, a los Ayuntamientos del Estado, a las Cámaras del Congreso de la Unión, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y las Legislaturas de los estados, la nueva integración de la JUGOCOPO.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.