Critica Joaquín Magaña ‘abandono’ de la que fuera su regiduría

AGENCIA SIM

Cancún.- Para el maestro en derecho Luis Joaquín Magaña Concha, el regreso de Issac Janix Alanís a la decimotercer regiduría fue en “falso”, toda vez que el ex independiente no acude al palacio municipal, y solo figura en las sesiones de cabildo, lo que calificó como “una tristeza”.
El suplente de Janix Alanís criticó ampliamente a su ex aliado en entrevista, al que nunca mencionó por nombre, al asegurar que éste únicamente se dedicó a “fusilar” programas e iniciativas para presentarlas como suyas en Benito Juárez, sin presentar avances en mejora regulatoria, la que es su comisión.
“Ahora por terceros me he enterado que el titular de la regiduría ya no acude al palacio, ¡qué tristeza!”, declaró.
A pregunta expresa de si su regreso a la regiduría fue únicamente para sacarlo como suplente, dijo que no podía descartarlo, pero que no le afecta, ya que él se dedica al derecho.
“A quien sí afecta es a la ciudadanía, pues la oficina quedó vacía y no hay trabajo”, criticó.
Joaquín Magaña también fue crítico con los ahora ex diputados federales, pues aseguró que a ellos únicamente se les vio en campaña, hace tres años, y después desaparecieron.
“Me preguntas por los diputados y yo contesto que cuáles diputados, porque me gustaría saber qué hicieron”, dijo. “Es triste cuando ves a gente conocida, hasta amigos, en campaña con promesas falsas, dudosas o hasta con engaños, jugando con la economía de las personas, para después desaparecer”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.