Impugnará Acción Nacional regreso de Cristina Torres

//

 

 

Chetumal.- El Partido Acción Nacional recurrirá al Tribunal Electoral de Quintana Roo para impugnar el regreso de Cristina Torres Gómez como diputada de Morena, toda vez que ella ocupa un espacio plurinominal, que esta fuerza política alega les pertenece.

Así lo reveló Yamina Rosado Ibarra, suplente de Cristina Torres, quien aceptó que este recurso no tiene precedentes en Quintana Roo y en otro estado la corte le dio la razón al diputado, no al partido.

Cristina Torres Gómez entró a la actual Legislatura como diputada plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, ella se pasó a la bancada de Morena un día antes de pedir licencia, para pretender la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad, la que no obtuvo.

En su lugar quedó Yamina Rosado Ibarra, por lo que la bancada panista continuó sin cambios. En días pasados, la ex edil anunció su regreso al Congreso, a través de la bancada de Morena.

Yamina Rosado comentó en entrevista que este cambio se dio sin aviso hacia ella. Incluso estaba en la sesión matutina cuando fue informada del cambio, con efecto inmediato.

“Le faltó más sensibilidad y tacto político. Estamos trabajando, cumpliendo con la responsabilidad de estar el congreso”, se quejó.

Los diputados tienen la libertad de cambiar de bancada, e incluso varios lo han hecho en la actual legislatura; sin embargo, Rosado Ibarra asegura que al tratarse de una diputación plurinominal, se trata de un tema partidista.

“La plurinominal no le toca a las personas, sino que al partido”, comentó ella.

La ahora ex diputado dijo ignorar cuánto tomaría este recurso, admitiendo que no tiene precedentes en la entidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.