Pasaporte de salud mundial ya está en Cancún, checa para qué sirve

AGENCIA SIM

Cancún.- Ya opera en Cancún la aplicación telefónica “Health Passport Worldwide” (pasaporte de salud mundial), en la que ciudadanos pueden subir su esquema de vacunación o pruebas contra COVID-19, para mostrarla fácilmente a distintos centros de consumo o puntos migratorios, para obtener fácil acceso.
Esta tecnología, que ya opera en 50 otros países en cuatro continentes, fue presentada en una rueda de prensa organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con la presencia del CEO de esta empresa, Robert Quirke, así como el representante en México, Luis Guillermo Irigoyen.
Segio León Cervantes, presidente de la Coparmex Quintana Roo, explicó que es importante no solo promover el cuidado y la vacunación entre la ciudadanía y turistas, sino además demostrar que Cancún es un lugar seguro, donde se toman precauciones contra este coronavirus, y el contar con espacios “blindados”, en donde todos estén ya sea vacunados o con una prueba negativa, abona a esto.
Los representantes de esta aplicación señalaron que ésta se descarga gratuita de la tienda de aplicaciones del sistema operativo respectivo. En ella sale el listado de laboratorios con los que trabajan, al que pueden acudir y realizarse la prueba, para que los resultados figuren ya en la aplicación como una “luz verde”, con la que pueden ingresar a estos espacios controlados.
Una ventaja es que estos laboratorios son todos confiables, lo que da seguridad tanto al usuario como al establecimiento que utilice este sistema. Como la aplicación ya funciona a nivel mundial, un turista puede utilizar un laboratorio en su país de origen y mostrar estos resultados sin incertidumbre, y ellos pueden averiguar dónde acudir para obtener la prueba para el regreso.
A través de la alianza con Coparmex, esperan que más lugares puedan adoptar este sistema. De momento, no cuentan con la concesionaria Asur para que sirva esta aplicación en el Aeropuerto Internacional de Cancún, algo que esperan corregir pronto.
Robert Quirke aseguró que esto ya es real, no es el futuro, pues hay miles de personas que viajan utilizando esta aplicación, ya sea en Sudáfrica, Bali y ahora Cancún.
De momento, hay alianza con los laboratorios de Hospiten, Farmacias del Ahorro y Salud Digna, quienes deben pagar para poder subir sus resultados a esta plataforma.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.