Felipe de Jesús Solis suple a Fidel Villanueva en la Tercera Sala Especializada en Materia Penal

Chetumal. – La era de Fidel Villanueva como Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Quintana Roo ha llegado a su fin el pasado 4 de septiembre, tras doce años en el cargo; seis años correspondientes al periodo ordinario de 2009 a 2015 y otros seis años de su reelección aprobaba en el Decreto 268 en junio de 2015.

Ante este hecho, el Magistrado Supernumerario Angel Ysidro Quintal Quintal, sería el suplente de Fidel Villanueva; sin embargo, el pasado primer de septiembre el Pleno del TSJ del Estado, mediante el acuerdo TSJQROO/7/2021, autorizó a Quintal Quintal ausentarse de sus labores a partir del 30 de agosto y durante un mes, debido a resultar contagiado de COVID-19.

El día de hoy, el Pleno del TSJ de Quintana Roo determinó adscribir a Jesús Solis Magaña como Magistrado temporal de la Tercera Sala Especializada en Materia Penal Tradicional a partir del seis de septiembre y hasta la fecha que el Tribunal establezca.

Solis Magaña tendrá la encomienda de atender asuntos relacionados a apelaciones sobre negativas de órdenes de aprehensión, solicitudes de libertad bajo protesta, rendición de los informes previo y justificado, cumplimientos de ejecutoria de amparo, así como los inicios y promoción de trámite que se presenten antes de la vista pública y del dictado de la sentencia.

Por otra parte, el Pleno ratificó a la Magistrada Verónica Acacio como Magistrada Consejera del TSJ de Quintana Roo.

Con información del Acuerdo TSJQROO/8/2021

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.