Tragedia en el IMSS de Tula con 16 muertos y el gobernador Fayad se hunde su lancha en aguas negras, sale ileso

Tula Hidalgo.- Las desgracias continúan en Tula, 16 muertos en el hospital del IMSS, mientras tanto el gobernador que ayudaba que viajaba en una lancha para ayudar náufrago y cayó  en las aguas negras, pero salio ileso, asi lo publico Aristegui Noticias

Fayad realizaba un recorrido por Tula para supervisar las labores de rescate. El mandatario informó que se encuentra ileso.Sí, se hundió la lancha en la que viajábamos el General de la 18ª Zona Militar, el presidente municipal y el titular de la @SSP_Hidalgo. Yo estoy sano y a salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando. pic.twitter.com/etzYRzBSUd
— Omar Fayad (@omarfayad) September 7, 2021

Informó además que se encuentra ileso y sigue trabajando. En entrevista para W Radio, Fayad dijo ‘’Cuando veníamos de regreso del hospital, la corriente estaba muy fuerte y se volteó la lancha. Afortunadamente atrás también venía personal del hospital, que trasportaba biológicos y me rescató’’.
Hizo un llamada a la población para que no salga de su casa, ya que reiteró que la corriente del agua está muy fuerte y hay objetos pesados en ella. ‘’No vengan a ver, puede haber otra pandemia porque son aguas negras’’, explicó Fayad.
Fayad realizaba un recorrido por Tula para supervisar las labores de rescate, tras las inundaciones provocadas por el desbordamiento de un río en la entidad, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas por la noche.

Las lluvias del día de ayer en Hidalgo causaron desbordamiento del río Tula, inundando el Hospital GZ No.5 del IMSS;En redes sociales han compartido imágenes de cómo están sacando a los pacientes que quedaron dentro del hospital:

Así están sacando a las personas hospitalizadas en el IMSS de Tula, para subirlas a lanchas y trasladarlas a otros lugares.

En el momento en que se colapsó la energía eléctrica de un área importante del municipio eso dañó la oxigenación y también nuestra planta de energía que se inundó”, reportó.

El gobernador Omar Fayad mostró cómo se ve la inundación desde un helicóptero:

A consecuencia de las lluvias torrenciales que se registraron esta madrugada en varias regiones del Valle de México e Hidalgo, y que propiciaron inundaciones en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 de Tula de Allende, Hidalgo, el IMSS reportó que estas afectaron al área de hospitalización que se encuentra en la parte baja.
“Los pacientes que se encontraban en esta zona fueron trasladados al primer piso al área de consulta externa”, indicó el instituto.
“Adicional a la inundación se registraron daños a un transformador, lo que afectó el suministro de energía eléctrica al HGZ/MF (Aristegui Noticias) (El financiero)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.