Van 16 laboratorios suspendidos en Quintana Roo

 

 

Cancún.- En lo que va del año, autoridades de sanidad han suspendido 16 laboratorios que hacen pruebas de COVID-19 por operar sin su documentación en regla, reveló Miguel Pino Murillo, titular de la Dirección de la Protección contra Riesgos Sanitarios.

El funcionario estatal señaló que la mayoría de estos laboratorios corresponden a la zona norte del estado.

“Desde que inició el tema de la pandemia y los laboratorios llevamos 16 laboratorio suspendidos en todo el estado por no cumplir con la documentación y normas”, reveló.

Por otro lado, el director también confirmó que cuatro escuelas privadas ya fueron suspendidas por no respetar el aforo permitido con base en el semáforo epidemiológico, una de ellas en Othón P. Blanco, otra en Tulum, Playa del Carmen y Cancún.

Agregó que esto de se debe a que son más los planteles particulares que escuelas públicas los que han retomado la educación presencial.

Esta dependencia de manera diaria realiza entre 200 y 300 inspecciones, lo que resulta en cerca de 20 suspensiones cada semana.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.