El quintanarroense Rodrigo Tapia quiere trascender en el Tenis de Mesa

///

Cancún.- El tenimesista quintanarroense Rodrigo Tapia Aguirre ya se encuentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento
(CNAR) en la Ciudad de México como parte del Proyecto de Desarrollo de la Reserva Nacional, convocado por la Federación Mexicana de Tenis de Mesa (FEMETEME).

El atleta de 16 años dijo sentirse muy ilusionado por esta nueva etapa en su trayectoria deportiva.

“Me he sentido muy bien, los profes y mis compañeros me han tratado excelente y he podido ver conforme pasa el tiempo que mi nivel ha crecido. Muchos años de entrenamiento han rendido frutos y lo que busco es seguir, lograr cosas más importantes y trascender en este deporte”.

Tapia Aguirre, fue parte de esta convocatoria luego de brillar en la categoría Sub-19 Varonil en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021 que se realizaron en Guadalajara, Jalisco, colgándose dos medallas entre ellas, una de oro en Dobles y otra de bronce en Equipos.

“Hicimos bien las cosas, nos quedamos con ganas de conseguir más medallas, pero mostramos un buen nivel quedando entre los mejores del país, somos un buen equipo y tenemos muchas ganas de seguir entrenando para mejorar esos resultados, fueron mis primeras medallas en Juegos CONADE y me siento muy orgulloso por ese logro”, comentó Rodrigo Tapia, quien junto a los caribeños Clío Bárcenas, Ixchel Reyes, Ana Carolina Magaña y Darío Arce, formarán parte del proceso de la Selección Nacional con miras al siguiente ciclo olímpico de París 2024.

Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.