Observatorio: Julio Scherer Ibarra en Cancún

/

 

 

Quienes están más que contentos son el equipo de Mara Lezama que tienen a Julio Scherer Ibarra- el hijo de don Julio Scherer (+) fundador de Proceso- a su entera disposición maniobrando para que el tren de Morena camine en 2022 en la ruta del Tren Maya.

Y es que sin el cargo de Consejero Juridico al que renunció hace unos días, él ‘hermano’ de Andrés Manuel López Obrador, como lo llama el presidente, anda operando a favor de Mara Lezama con todo el tiempo que tiene ahora.

La estrategia de López Obrador es tener un estratega en este medio tramo que le queda a su administración, alguien que le opere en el mar profundo del poder, ahí donde salen resultados para las definiciones institucionales.

En 2022 habrá 6 gubernaturas en juego y una de las manos operativas del ‘hermano’ del presidente se concentrará ahí y obvio Quintana Roo es la joya de la corona de la 4T… aguas panistas, si no logran tejer una gran unidad y una coalición estarán en peligro de irse a la congeladora por un sexenio.

Basta recordar que fue Julio Scherer Ibarra quien acompañó por años a AMLO hasta conseguir la presidencia de la República y hoy todo se orienta para ayudarlo en la segunda parte de gobierno que requiere garantizar resultados efectivos, entre estos conseguir las 6 gubernatura…

Así que el apellido Scherer estará sonando en el Caribe y no precisamente a lado de Marybel ni de Pech.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.