Estados Unidos donará equipo para laboratorio forense en Quintana Roo

/

 

 

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado mantiene un diálogo con la Embajada de Estados Unidos en México, para obtener un donativo de equipos con el que pueden formar un laboratorio forense.

Así lo reveló el titular de este organismo, Oscar Montes de Oca, quidn indicó que solamente falta contar con el espacio para este laboratorio, a instalarse en Cancún.

Este equipo no tendrá costo alguno para la Fiscalía, que también cuenta con sus aparatos adquiridos a lo largo de los años.

Entrevistado afuers del Congreso del Estado en el marco del informe de gobierno del gobernador, Óscar Montes de Oca mencionó que existen otros proyectos, como el panteón forense, hoy detenidos por falta de recursos.

La ausencia de este espacio obliga a mantener a cerca de 700 cuerpos no identificados en los Servicios Médicos Forenses de la entidad, al prohibir la ley ya las fosas comunes.

La Fiscalía ya trabaja en el presupuesto del año próximo, en donde quedan por incluir este y otros proyectos, como la implementación del servicio de carrera.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.