Observatorio: Filiberto Martínez, el taimado mercader de la política

/

 

 

Por Pedro Canché

 

 

Filiberto Martínez ha convertido el tema electoral en un jugoso negocio, el negocio de las estructuras y a pesar de los cobros a candidatos exige más.

A Lili Campos a pesar de haberle cobrado unas cifras con muchos ceros para ponerle a su disposición una estructura de la cual es experto como viejo reducto priísta ahora exige el 50 por ciento de los puestos públicos en el Ayuntamiento de Solidaridad.

A Estefanía Mercado, dos días antes de las elecciones le solicitó 18 millones de pesos para ponerle una estructura que ya había vendido a Juan Carrillo. Estefanía se negó y sólo obtuvo 59 mil votos. Nada mal para su primera vez.

En José María Morelos Erick Borges ‘El rebelde’ de Morena ganó con el apoyo de los operadores de Filiberto Martínez y los líderes de su estructura ahora está colocándolo en puestos del Ayuntamiento.

Pasó lo mismo en Felipe Carrillo Puerto donde Paoly Perera le pidió apoyo de la estructura del mercader Filiberto que estaba armando en la Zona Maya y el comerciante electoral se lo negó por falta de $. Mary Hernández ganó igual y pues debe favores al mercader.

Esa misma operación sucedió en Lázaro Cárdenas donde Fili operó en contra de Nivardo Mena Villanueva para sacarlo de la jugada pues lo considera un rival en busca de sus aspiraciones a la gubernatura.

Orlando Bellos también le debe el triunfo a Filiberto y cómo se hayan arreglado refundó en fondos de su campaña.

El mercader hábil negoció, vendió, operó y ahora tiene fondos para una candidatura que quiere en la coalición PAN-PRI-PRD y Confianza.

Y tiene armado una estructura para lanzarse en busca de la candidatura o vendérsela al mejor postor. Cómo sea gana el taimado hombrecito. Operar en los dos bandos, primero para el PAN y aliados y en paralelo con Morena convierten a Filiberto Martínez, el ex alcalde de Solidaridad en el siniestro personaje para 2022.

¿Alguien puede confiarle otra vez nombrarlo operador del PAN y aliados?

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.