Habla la familia Joaquín-Rejón: orgullosa de los resultados de Carlos Joaquín como gobernador de Quintana Roo

//

 

 

Chetumal. – El gobernador del estado, Carlos Joaquín, manifestó durante la emisión de este jueves del programa Conexión Ciudadana que a 5 años de su administración, se siente muy bien con los resultados, “ha sido un trabajo muy fuerte de todos los días, de muchas horas día con día y de mucho esfuerzo”, expresó.

 

Esta día la dinámica del programa se llevó de una manera diferente ya que la transmisión se realizó desde la Casa de Gobierno y con la presencia de la familia completa del gobernador, su esposa la señora Gaby Rejón de Joaquín, sus hijos, Carlos, Miguel y Ana Gaby Joaquín Rejón y su esposo José Jorge Nassim Salomon.

 

Carlos Joaquín aprovechó para recordar los inicios de su carrera política. Relató que en el 2021 no pensaba en la política, tenía una vida como empresario en Solidaridad, sin embargo, debido a diversas situaciones incursionó en este tema como tesorero del ayuntamiento de Solidaridad en el año de 2002 y de allí en adelante se ha dedicado a esto de la mejor manera.

 

La familia de Carlos Joaquín, como la de cualquier gobernador, ha tenido que sacrificar tiempo juntos pero hasta el día de hoy se han mantenido a su lado como motor principal.

 

Gaby Rejón de Joaquín, esposa del gobernador, manifestó que como pareja siempre ha estado en las buenas y en las malas con Carlos Joaquín y ha procurado inculcarle a sus hijos la comprensión y el apoyo hacia su padre por el ritmo de vida que han llevado debido a la carrera del gobernador.

 

Como mandatario, se vio en la necesidad de sacrificar tiempo con su familia para poder servir de la mejor manera al estado. Al respecto, Gaby Rejón expresó que “le preste un esposo y un padre de mis hijos, a todo un estado durante cinco años y todavía falta uno, pero es un orgullo ver qué ha valido la pena”.

 

Carlos Joaquín Rejón, hijo mayor, dijo que es un orgullo y un gran ejemplo el trabajo que han realizado sus padres pero afirmó que se mantiene al margen del ámbito político pues sus objetivos de vida son otros, como continuar con su carrera empresarial.

 

Por su parte, Miguel Joaquín Rejón, expresó que como hijo menor ha sido complicado entender el desapego con su padre, pero “hoy me siento muy orgulloso de lo que ha hecho y lo que seguirá haciendo. Sea como sea, siempre vamos a estar contigo”, puntualizó.

 

Ana Gaby, única hija mujer, declaró estar interesada en el ámbito político pues es algo que le han inculcado indirectamente en su familia.

 

“Mis hermanos y yo hemos crecido con la política, desde chiquitos y desde que tengo memoria las platicas en la familia siempre terminan en política, y si, si me gusta”, aseveró..

 

Afirmó que gracias al trabajo de su padre ha aprendido a ver la política desde un perspectiva distinta, que involucra mucho esfuerzo y sacrificio, pero es un honor ver toda la pasión y el compromiso con el que Carlos Joaquín ha trabajado para Quintana Roo y ver los beneficios reflejados en las familias quintanarroenses es un orgullo.

 

Carlo Joaquín dijo que, hoy después de cinco años de su gobierno, el sacrificio ha valido la pena por el bien del estado y está consciente que a pesar del esfuerzo que implica ser gobernador a tratado de estar al pendiente de su esposa y sus hijos.

 

De la misma forma, la familia Joaquín Rejón asegura que se mantendrá brindando su apoyo y respaldo a Carlos Joaquín, en su último año de mandato.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.