¿Tu compararías a Pedro Canché con Lozoya?, Alejandro Robles al hablar de perseguidos políticos

Chetumal.- Esta tarde el diputado federal de Morena, Alejandro Robles, ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de Chetumal, en su calidad de diputado migrante y defensor del gobierno federal de Andres Manuel Lopez Obrador.

El legislador estuvo acompañado de la diputada federal por Quintana Roo, Anahí Gonzalez, y la actual presidenta municipal electa de Othón P. Blanco, Yensunni Martinez.

Alejandro Robles es un activista social de movimientos internacionales y defensor de los derechos de personas víctimas de persecución política. Cuenta con un historial amplio al haber sido acusado injustamente de delitos maquilados por funcionarios públicos en turno.

En 2016 fue víctima de secuestro y tortura por parte del gobierno estatal de Tabasco durante las elecciones de ese año, debido a su activismo en el PRD. Ese mismo año fue amenazado y perseguido por el ex alcalde de Coyoacan, Ciudad de México, Mauricio Toledo, quien le fabricó delitos falsos para tratar de encarcelarlo.

En 2017 llegó a Canada, donde solicitó asilo político, el cual fue concedido otorgándole la visa de refugiado político.

En 2021 fue designado como diputado migrante para los trabajos de la actual legislatura federal.

Con base en el historial de Alejandro Robles y a la política de la defensa de los migrantes impulsada por el gobierno federal, durante la conferencia se le cuestionó acerca del caso Ricardo Anaya, quien afirma que hoy es también un perseguido político y esta fuera del país.

Robles aseveró que él no es el tipo de migrantes que buscan ayudar con la política del gobierno de AMLO; “Anaya es un sin vergüenza y ladrón, que solo busca evadir la justicia”, afirmó.

Respecto al tema de los perseguidos políticos, aseguró que esa era una practica, que consistía en perseguir al opositor del gobierno, del régimen anterior.

Como ejemplo, expuso el caso del periodista Pedro Canché, quien fue injustamente encarcelado durante 9 meses por el ex gobernador Roberto Borge Angulo, capturado en Panama y preso en el Cereso para enfermos mentales en el Estado de Morelos.
Manifestó que así como Canché, mucha gente pobre esta injustamente en prisión. “¿Tú compararías a Canché con Lozoya?”, cuestionó el diputado.
Ante este panorama Alejandro Robles declaró que aquellos políticos que acusan al presidente de la República de persecución política “son unos sin vergüenzas”.

_Boletín_

*Perseguido político y ahora Diputado Federal visita Quintana Roo para difundir los avances de la 4T.*

El Diputado Federal Migrante Alejandro Robles Gómez visitó la ciudad fronteriza de Chetumal como inicio de una gira que lo llevará por los municipios de Quintana Roo para promover los logros de gobierno de Andrés López Obrador rumbo a la revocación de mandato del próximo año.
En conferencia de prensa acompañado de la también Diputada Federal, Anahí González, la Presidenta Municipal Electa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez y el dirigente de la CIOAC, Emiliano Ramos, señaló que Othón P. Blanco es uno de los municipios más beneficiados por la 4T muestra de ello es la reducción en el IVA y el ISR, así como la creación de una zona libre que beneficiará a la economía local.
Por su parte Emiliano Ramos, ex diputado local, señaló que esta es la primera de varias visitas que se realizarán con distintas personalidades para recorrer los municipios y explicarle a los ciudadanos en qué consiste la revocación de mandato, llamarlos a recabar las firmas para exigir que se realice la consulta y sobre todo invitarlos a participar para que Andrés Manuel López Obrador sea ratificado en el cargo.
“Yo como muchos estoy convencido que López Obrador ha cumplido en el encargo y por eso debe mantenerse en cargo, por eso hay que difundir los logros y avances de la Cuarta Transformación”, señaló Ramos Hernández.
Por último Alejandro Robles diputado federal agradeció la hospitalidad de los quintanarroenses y reveló que antes de partir a Canadá en búsqueda asilo político estuvo en Quintana Roo cerca de un año mientras huía de la persecución política implementada en su contra por Miguel Ángel Mancera y Mauricio Toledo.
Promueven consulta de revocación de mandato de AMLO en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- A la capital del estado llegó el diputado federal, Alejandro Robles, para promover los logros del Gobierno Federal y la consulta de revocación de mandato del presiente Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo el próximo año.
En conferencia de prensa, en la que también participaron Yensunni Martínez, presidenta municipal electa y Anahí González, diputada federal del Distrito 02 de Quintana Roo, el legislador destacó el proyecto del Tren Maya, el aeropuerto de Tulum y programas sociales como “Sembrando vida”, además de las becas escolares.
“Los que hemos estado desde el nacimiento de este proyecto, que es un proyecto de nación, hemos vivido lo que se ha sufrido para lograr un cambio verdadero, la cuarta transformación es un proceso muy largo, que se ha llevado muchísimos años y cuando ganamos en el 2018 pues sí hubo mucha algarabía, muchos nos emocionamos, pero sabíamos que iba ser muy complicado para lograr los cambios”, resaltó por su parte Yensunni Martínez.
Apuntó que seguirá respaldando al presidente Obrado, “no vamos a permitir que la lucha de muchas mexicanas y mexicanos se pierda por caprichos de aquellos que han perdido sus privilegios”.
Al final, reconoció que aún falta camino por recorrer para ver un verdadero cambio en los municipios.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.