Ataque a bar en Tulum dejó dos muertos y un herido

//

 

 

Tulum.- Gente armada ingresó al bar Rosa Negra, ubicado en el kilómetro 7.5 de la zona costera de esta ciudad, y dio muerte a dos personas ayer por la noche, además de lesionar a un tercero.

De acuerdo a testigos, al menos dos personas armadas ingresaron al lugar y dispararon entre siete y ocho veces para de inmediato darse a la fuga, a eso de las 10:30 de la noche. El bar estaba completamente lleno al momento de este ataque, por lo que fueron decenas de turistas los que huyeron aterrados.

Afuera del bar quedó gravemente lesionado un taxista del sindicato “Tiburones del Caribe”, identificado como Marcos Abraham F. B., quien fue auxiliado por sus colegas y trasladado en un vehículo hacia algún hospital. A mitad del camino, apareció una ambulancia de la empresa Costamed, que lo llevó a esta clínica, en donde falleció.

Dentro del bar, quedó el cuerpo sin vida de Adrián C. C., quien trabajaba como guardia de seguridad. El cadáver, vestido de pantalón de mezclilla y playera azul, quedó boca abajo con múltiples impactos de bala.

Posteriormente, se supo que otra persona resultó herida en el brazo durante los disparos, pero huyó del lugar a pie. Por su propia cuenta, arribó a la clínica Costamed pidiendo atención, por lo que fue trasladado a Playa del Carmen, donde fue ingresado en el Hospital General de esa ciudad..

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.