Entrega-recepción al 90% en Benito Juárez

 

AGENCIA SIM

Cancún.- El proceso de entrega-recepción tiene un avance del 90% en el Ayuntamiento de Benito Juárez, pues todas las dependencias ya tienen la información que por ley debe entregar a la próxima administración, que al igual que esta será presidida por Mara Lezama Espinosa.
Reyna Arceo Rosado, contralor municipal, comentó que en lugar de un equipo de transicisión, los 342 sujetos obligados del gobierno muncipal alistan toda la información a ser entregada, con la Auditoría Superior del Estado, la que ha encontrado todo en orden.
“Los 342 sujetos obligados deben tener sus carpetas con la información pertinente, como pendientes, activos, relaciones de personal, programas, formas valoradas, sellos, todo lo que marca la ley que deben entregar”, detalló la contralor.
Aunque se trata de la misma presidenta municipal, se trata de una administración nueva y debe cumplirse con la ley, enfatizó la funcionaria, quien dijo que quienes reciban, que pueden repetir o no en el cargo, tienen 60 días para hacer observaciones.
“Hay una continuidad, pero la responsabilidad como servidores públicos es la misma”, destacó.
Indicó que el sistena informático con el que cuentan es sumamente avanzado, pues todo ingresa etiquetado y ya no puede ser retirado, al grado que el personal debió recibir una capacitación especial para atenderlo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.