Hoteleros de la Riviera Maya ya han sostenido dos reuniones con la edil electa

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya ya ha sostenido dos reuniones con la presidenta municipal electa de Solidaridad, Lili Campos Miranda, para dar seguimiento a los compomisos de campaña contraídos por la ex candidata del PAN-PRI-PRD.
Así lo reveló Antonio “Toni” Cháves, presidente de este organismo, quien indicó que durante el proceso electoral ellos se reunieron con todos los aspirantes, para avanzar una agenda, que ahora constituyen promesas de campaña que exigirán que sean cumplidas por la futura edil.
En una conferencia de prensa virtual, el líder de los hoteleros también comentó que esperan en los próximos días sostener una reunión con la presidenta municipal saliente, Laura Beristain Navarrete, para conocer la constentación al oficio que enviaron en conjunto con otros organismos empresariales, para expresar su preocupación por el surgimiento de ambulantaje en la Quinta Avenida.
“Toni” Cháves indicó que en caso de no obtener una respuesta favorable, tomarán otras acciones, pues no pueden permitir que “un espacio tan emblemático se transforme en un mercadito”.
Cabe destacar que Amanda Degyves Carral, secretaría de Desarrollo Económico, negó el mes pasado que exista alguna reubicación de ambulantes hacia el centro; sino que ellos han comenzado a retirarlos, pero estos comerciantes buscan otros espacios de manera clandestina, hasta ser expulsados nuevamente. Existen, no obstante, algunos con permisos expedidos por administraciones anteriores.
Por otro lado, la asociación reveló que el acumulado de ocupación hotelera de este año, hasta agosto, es de un 43.89%, muy por debajo del 80% de 2019, pero algo mejor que el 32% de 2020, que es cuando las actividades estuvieron paradas por siete meses.
Actualmente la ocupación es baja, de entre un 30 y 40%, pero a partir de noviembre comenzará a subir nuevamente, ya con turismo canadiense, y posiblemente también con el del Reino Unido.
“En Canadá, ya abrieron los vuelos la semana pasada y ya hay 195 mil plazas aéreas vendidas”, señaló.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.