Jose Esquivel rinde informe “a espaldas del pueblo”, señala Paoly Perera

Felipe Carrillo Puerto. – La actual séptima regidora del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado, señaló en redes sociales al presidente municipal, Jose Esquivel “Chac Me’ex”, por rendir su tercer y ultimo informe de gobierno a escondidas del pueblo que le concedió la confianza de tener el poder

Perera Maldonado publicó vía Facebook, “Sesión solemne a espaldas del pueblo, ellos merecen nuestro Respeto, no excusas, no culpas sino SOLUCIONES”.

La ex alcalde municipal relató que, como todo los integrantes del cabildo, apenas el día de ayer recibió, a través de un mensaje de WhatsApp, la convocatoria a la “Sesión Solemne de Cabildo” que se realizaría de manera virtual con motivo “de la lectura y mensaje de Jose Esquivel Vargas, presidente municipal, sobre el estado que guarda la administración pública municipal y las acciones realizadas durante el tercer año de gobierno”.

Paoly Perera manifestó que dicha sesión se debió realizar de forma presencial, cuando menos con el Cabildo Municipal por respeto a la solemnidad del acto, y principalmente por respeto a los Carrilloportenses, a quienes se les debe rendir dicho informe, tal y como lo realizó el gobernador del estado y los alcaldes de otros municipios.

La funcionaria declaró que se negó a participar en dicha sesión, como muestra de solidaridad y apoyo a aquellos ciudadanos trabajadores que han levantado la voz y hoy se encuentran en pie de lucha y en paro laboral a causa de la falta de pago de sus quincenas, primas y prestaciones que por ley les corresponde y que Jose Esquivel no ha solventado desde hace meses.

“Estar presente es hacer como que “no pasa nada” y que todo está bien”, puntualizó la regidora.

https://www.facebook.com/988530624563730/posts/4410084052408353/?d=n

Al respecto de la huelga del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (SUTSAFCP), Paoly Perera ha emitido un oficio dirigido a la titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, con copia a la Junta de Conciliación y Arbitraje, en el que solicita su intervención y revisión del estado que aguarda el pago de las prestaciones en el municipio para dar pronta solución el problema que aqueja a los agremiados.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.