Rosa Negra lamenta ataque armado, pero omite ejecutado en su local

AGENCIA SIM

Tulum.- El Grupo Rosa Negra emitió un comunicado esta tarde para expresar su pesar por el ataque armado ocurrido el pasado sábado en el kilómetro 7.5 de la zona costera de Tulum, aunque de forma engañosa omiten mencionar a la persona que fue ejecutada dentro de su local.
El bar también defendió el actuar de la Fiscalía General del Estado, que retiró el aseguramiento al local apenas horas después de los atentados, al indicar que los agentes se comportaron “con entero profesionalismo” al realizar estas diligencias.
En el escrito, la empresa recalcó que los hechos “afectaron varias tiendas y restaurantes” lo que incluye a un taxista ejecutado “en la puerta de un hotel” y una persona de seguridad “de otro resaurante cercano” que resultó herida. Ninguna mencion se hace al guardia de seguridad que fue asesinado al interior del bar “Rosa Negra”.
“Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos cercanos, sin duda es una situación que nos llena de profunda tristeza”, comenta la empresa, misma que “reprueba y rechaza enérgicamente todo acto de violencia que perturbe la estabilidad social y refrendamos nuestro compromiso de auxiliar a las autoridades en las pesquisas de tan lamentable hecho”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.