Trabajadores bloquean obra pública en Chetumal

//

 

 

Chetumal.- Cerca de 70 trabajadores bloquearon esta mañana una obra realizada con recursos federales, en la colonia Proterritorio de esta ciudad, alegando que la empresa contratista no les ha cumplido con la totalidad de sus salarios y prestaciones.

Los inconformes obstruyen el acceso a la remodelación del campo de softbol en este fraccionamiento e impiden que la empresa pueda sacar su maquinaria e insumos, ya que aseguran que se les debe tiempo extra y otros beneficios derivados de su reciente afiliación a la CROC.

“Pararemos la obra hasta donde sea necesario y obligaremos a la empresa a cumpla”, declaró Juan Magno, delegado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

La CROC ha encabezado desde agosto varias protestas contra está obra y una en el malecón Calderitas, ambas de la empresa IUSA, con recursos de la Sedaru, como parte de la pugna para obtener estos contratos colectivos, entonces en manos de la Catem.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.