Entrega Gaby Rejón de Joaquín credencial de la Red CORIA a representante de Quintana Roo y México

/

*La recibe la difusora, María Fernanda Aguillón Hernández del municipio de Tulum

*La Red CORIA impulsa y fortalece la participación infantil

 

Tulum.- La Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín entregó a la Difusora Infantil del municipio de Tulum, María Fernanda Aguillón Hernández la credencial que la acredita como integrante de la Red de Corresponsales Infantiles y Adolescentes del Instituto Interamericano de la Niñez, llamada Red CORIA, que tiene como objetivo impulsar y fortalecer la participación infantil.

 

En el evento realizado en las instalaciones del DIF Tulum, estuvieron presentes la Directora General del DIF, María Elba Carranza Aguirre y la Presidenta del organismo municipal, Celia Aguilar Mas, ahí, la señora Gaby Rejón de Joaquín entregó y felicitó a María Fernanda Aguillón Hernández, quien surgió de la Red Estatal de Niñas y Niños Difusores y desde un principio se ha destacado por su elocuencia, dinamismo y su compromiso por dar voz a las niñas y niños quintanarroenses, así como promover el respeto a sus derechos.

 

Cabe mencionar que la Red CORIA está integrada por niñas, niños y adolescentes entre 12 y 17 años de edad, de México, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Trinidad y Tobago, la misma fue creada para que ejerzan su derecho a la libertad de expresión, de asociación y de acceso a la información, con el propósito de informar y comunicar acerca de la promoción y protección de sus derechos y de aquellos temas que les afecten.

 

En su mensaje, la señora Gaby Rejón de Joaquín destacó que desde el inicio de la administración que encabeza su esposo, el gobernador Carlos Joaquín y a través del Sistema DIF Quintana Roo se han realizado múltiples acciones para que las y los niños quintanarroenses sepan que valen mucho, que tienen voz, que deben ser escuchados, pero sobre todo que se respeten sus derechos.

 

Dijo, que la Red Estatal de Niñas y Niños Difusores en coordinación con los DIF Municipales son los mejores aliados para difundir y promover los derechos de la infancia a través de diferentes acciones como campañas, jornadas, ferias y programas de radio, con el fin de impulsar una niñez con valores para que ejerzan activamente sus derechos y tengan una vida digna, plena y democrática.

 

Por su parte, la directora general del DIF mencionó que Aguillón Hernández fue DIFusora Estatal 2019, participó en el foro Derechos Humanos, Migración y Población en la Ciudad de México, en el Tercer Foro Panamericano de Niñas, Niños y Adolescentes en Cartagena, Colombia, en la 30 Asamblea de la RED MEXICANA de Ciudades Amigas de la Niñez, en Pachuca, Hidalgo, entre otros y este 2021, fue elegida representante de Quintana Roo y México, como Corresponsal Adolescente en la Red CORIA.

 

En su intervención, María Fernanda agradeció el apoyo recibido por el DIF Estatal y el DIF Tulum para participar en los diferentes foros a los que ha asistido, que han contribuido a su formación y a que actualmente haya sido elegida como Corresponsal de la Red CORIA.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.