Observaciones a la cuenta pública de algunos municipios superan los 100 mdp

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Comisión de Hacienda está a punto de iniciar en análisis para la dictaminación de las cuentas públicas de 2019, en las cuales hay municipios con observaciones por más de 100 millones de pesos, como Solidaridad, afirmó el diputado local José de la Peña Ruíz Chávez.
En entrevista, el presidente de esta comisión señaló que existen varios diputados que no están “convencidos” de las cifras que se han presentado a la Auditoría Superior del Estado, razón por la que serán muy puntuales a la hora de analizar las cuentas públicas.
La próxima reunión de la Comisión de Hacienda será para aprobar el calendario para la revisión de estas cuentas públicas, proceso en el que se contará con la presencia del auditor superior, Manuel Palacios; integrantes del Comité de Participación Ciudadana; y con invitación abierta a los municipios.
Las reuniones durarán una semana, posterior a lo cual harán una revisión final para dictaminar las cuentas públicas de 2019, para su aprobación en el pleno.
“Hay municipios que tienen observaciones por más de 100 millones de pesos, hay otros que tienen menor cantidad; Solidaridad es uno de los que me parece tiene mayor número”, declaró.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.