Trabaje con liderazgo y trabajo en equipo, sin colores partidistas, afirma Pedro Joaquin Delbouis

Cozumel. – El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquin Delbouis, rindió su tercer y último informe de gobierno ante el mandatario estatal de Quintana Roo, Carlos Joaquin Gonzalez y los integrantes del Cabildo Municipal.

En el marco del Informe se realizó la Quinta Sesión Pública y Solemne del H. Ayuntamiento de Cozumel, evento que se llevó a cabo en un recinto alterno al palacio municipal y con la presencia de un aforo limitado, siguiendo las medidas sanitarias establecidas ante el COVID – 19.

En su mensaje, el alcalde recordó que hace tres años los cozumeleños le dieron la oportunidad de llevar las riendas del gobierno municipal “del lugar que más quiero en este mundo, de la Isla que me vio nacer, en la cual me crie, en la cual me gustaría vivir el resto de mis días”, expresó.

Una oportunidad que trajo consigo complejos y desafiantes retos, pero sin importar la situación se afrontar de la mejor manera gracias al apoyo de un grupo de ciudadanos preparados y motivados por su amor, cariño y compromiso a la isla.

Joaquin Delbouis destacó que su trabajo estuvo enfocado en sacar adelanta a una isla abandonada pero que de un momento a otro todo cambió “ante la llegada de un nuevo enemigo”, el nuevo coronavirus; situación que puso en riesgo el trabajo que se había logrado en décadas por el desarrollo de Cozumel.

Esta pandemia solo fue una prueba mas, que hoy esta siendo superada gracias a la valentía, capacidad, responsabilidad y liderazgo del gobierno municipal

Manifestó el edil, “cuando otros políticos se escondían en sus casas, los funcionarios públicos de esta administración tocaban a tu puerta… Qué irónico que las personas que se mantenían guardadas en la seguridad de sus hogares, detrás de una computadora, en lugar de agradecer y reconocer la valentía y compromiso de los servidores públicos de nuestro gobierno, se la vivieron difamando en el momento en que debíamos tener unidad y solidaridad entre todos. Ellos generaron división y mentira”.

Pedro Joaquin cuestionó la irresponsabilidad de otros gobiernos de no exigir las medidas pertinentes y urgentes para combatir la mortal enfermedad y aseguró que el gobierno municipal lo hizo “sin importar el costo político y económico”.

“Estuvimos a la altura del reto, cumplimos y domamos la pandemia”, aseveró.

Cozumel vive del turismo, un sector que se vio duramente afectado por la crisis mundial de salud durante meses atrás, pero que hoy, gracias a un gobierno municipal que tuvo el liderazgo necesario en el momento indicado y sabiendo trabajar de la mano con todos y sin colores partidistas, puntualizó el edil.

Destacó que “caerá en la próxima administración asumir este rumbo no perder lo mucho que hemos ganado en los pasados meses de seguir con pasó firme hacia la recuperación turística total. Nos falta mucho, en efecto, pero vamos en el sendero apropiado. Hoy a menos de 2 semanas de dejar el cargo como presidente municipal puedo decir con cabalidad y entereza a toda la gente de Cozumel que en turismo misión cumplida”.

Respecto al tema financiero aseguró las finanzas públicas jamás se vieron comprometidas gracias a un manejo austero, eficiente, con capacidad y sobre todo con honestidad, la cuál ha sido la base de la administración.

Declaró que “sabía de la situación económica en la que se encontraba el ayuntamiento y acepte el reto, a eso vine, a mejorar las finanzas públicas no a saquearlas”.

Hoy la estabilidad económica de Cozumel otorga certidumbre a las siguientes administraciones, tendrán garantizados los recursos públicos para hacerle frente a las necesidades del pueblo, “nunca más debe anteponerse el pretexto de un presidente municipal de no tener dinero suficiente para cumplir con sus obligaciones, gracias al trabajo de este gobierno”, señaló el edil.

Pedro Joaquín Delbouis finalizó expresando que “el trabajo perdurará por décadas para el beneficio de las próximas generaciones, le duela a quién le duela. A 3 años de distancia podremos decir que el trabajo para que Cozumel vuelva a ser la isla de oportunidades ya comenzó, el trabajo que hemos hecho ha dejado una base sólida para que que siga cambiando”.

Por su parte el gobernador del estado, Carlos Joaquín, compartió en redes sociales que asistió como invitado especial a la sesión y recibió la Glosa correspondiente al Tercer Informe de Gobierno.

https://www.facebook.com/1542624742637666/posts/3307358386164284/

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.