Fiscalía Anticorrupción aclara que no se restituyeron bienes a Roberto Borge

Cozumel.- De acuerdo a Noticaribe Peninsular, luego de que medios locales y nacionales dieran a conocer que un juez federal ordenó restituir bienes asegurados al ex gobernador, Roberto Borge, La Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo, aclaró que la sentencia no fue a favor de Borge Angulo, pero sí una persona cercana a él.

Aunque la funcionaria no precisó nombre, todo indica que se trata de Santiago Jiménez Moreno, presunto prestanombres de Ricardo Vega Serrador, a quien Borge Angulo vendió predios de forma ilegal.

“Hay un amparo en litigio de una persona tercera a él, que se le aseguraron aproximadamente, 10 folios y en un amparo se ordena liberar dos de los folios”, detalló la funcionaria.

En ese sentido, indicó que en consecuencia se interpuso un recurso de revisión.

“En un acuerdo o en una resolución donde aseguras un número total, por decir 10 folios y que nada más te revoquen solo dos, cuando si no hubo un actuar correcto debían haber sido liberados todos; sin embargo, estamos combatiendo ese tema”, manifestó la fiscal.

Cabe recordar que en 2017, la Fiscalía General de la República aseguró 25 inmuebles vendidos de manera irregular por el gobierno de Roberto Borge a empresarios cercanos, todos ellos ligados a Corpogas, de Ricardo Vega Serrador.

10 predios estaban a nombre de Santiago Samuel Jiménez Moreno, director de la mencionada empresa, quién presuntamente pagó 8 millones de pesos por los terrenos con valor superior a los 900 millones de pesos.

Al respecto del caso Fidel Villanueva, la fiscal manifestó que es un proceso federal, del que se está haciendo cargo la Fiscalía General de la República.

Sin embargo, a la pregunta sobre si hay una investigación contra el ex magistrado por parte de su fiscalía, únicamente se reservó la información.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.