INSABI rechaza a deudo con personal medico del Hospital Oncológico de Chetumal

/

 

 

Chetumal. – Luego de las manifestaciones que han encabezado un aproximado de 25 profesionales de la salud, adscritos al Hospital Oncológico de Chetumal, para exigir el pago pendiente de cinco quincenas, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) informó mediante un comunicado, que no mantiene adeudo alguno ni relación laboral con el personal quejoso.

 

En el documento emitido, la dependencia explicó cómo fue la contratación y relación laboral con el personal que hace unos días se manifestó en la capital del Estado.

 

En mayo de 2020 el Hospital Oncológico de Chetumal fue reconvertido para atender a pacientes con COVID-19. Esta reconversión estuvo a cargo de las comandancias de la X Región Militar y la 34 Zona Militar.

 

Para fortalecer la plantilla del personal médico de este hospital, la Secretaría de la Defensa Nacional contrató a profesionales de la salud, los cuales se sumaron al personal contratado por parte del Estado para enfrentar la emergencia sanitaria.

 

El Hospital Oncológico atendió durante varios meses a pacientes con contagiados con el nuevo coronavirus y derivado de la baja en los contagios, inició el proceso de desconversión, por lo que su contrato concluyó el 15 de junio.

 

El INSABI aclaró que hizo un pago emergente durante el periodo comprendido del 16 de junio al 20 de julio del presente año. Por su parte, el Gobierno de Quintana Roo cubrió el sueldo de este personal durante el periodo del 21 de julio al 31 de agosto.

 

Con esta acción conjunta entre el INSABI y el gobierno estatal, quedaron cubiertas cinco quincenas de pago para estos profesionales de la salud, por lo que es falso que exista adeudo con el personal debido a que ha terminado toda relación laboral.

 

Con información de La Verdad Noticias

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.