Mara Lezama y Morena lideran encuestas rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2022

De acuerdo a la encuesta realizada por LaEncuesta.mx del grupo Si por México, la actual presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, ocupa el primer lugar en las preferencias de los quintanarroenses para la gubernatura del estado.

El estudio se realizó vía telefónica, durante el periodo comprendido del 10 al 12 de septiembre, a una muestra de mil ciudadanos de 18 años en adelante, habitantes de la entidad federativa.

El instrumento de investigación tiene un margen de error de +/- 3.5 puntos porcentuales con un nivel de confianza estadístico del 95 por ciento.

Tras el levantamiento y posterior análisis de los datos, la edil Mara Lezama y el partido Morena figuran como la opción preferida a la próxima gubernatura de Quintana Roo.

Se aplicaron encuestas con diferentes alternativas para estudiar las prefencias. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

En el primer caso, Mara Lezama ocupó el primer lugar para ser candidata de Morena con un 24.5 por ciento, dejando atrás a José Luis Pech y Maribel Villegas con un 13.6 y 13.2 por ciento respectivamente.

En el estudio también se preguntó quién sería la mejor opción para ser candidato del PAN y del PRI. Lo que arrojó como resultado que por el Acción Nacional la opción más apta es Gustavo Ortega con el 23.6 por ciento, superando a Mayuli Martínez, quién alcanzó solamente el 20.9 por ciento.

En lo que respecta al Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Delbouis ocupó el primer lugar con un 33.7 por ciento, mientras que la anunciada candidata legítima, Cora Amalia, obtuvo solo un 4.7 por ciento.

De la misma manera, los encuestados decidieron que si hoy fueran las elecciones votarían por Morena con Mara Lezama y en un escenario diferente lo harían también por el partido guinda pero teniendo como candidato a José Luis Pech.

Pese a que estos resultados no tienen validez oficial, representan una expectativa de cara a las elecciones del 2022.

Mara Lezama y su partido, Morena, cada día se consagran más entre las preferencias del electorado. Pero, nada está dicho, aún faltan meses para iniciar el proceso y todo puedo cambiar.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.